Noticias

/ Soñar con un triciclo

Soñar con un triciclo

“Jamás pensé que volvería a soñar con un triciclo”
Bicicletas y triciclos JM


El triciclo Montseny es un invento 100% español y artesanal ideado y fabricado por tres socios que se dedican a trabajos metalúrgicos y que han invertido centenares de horas de trabajo, ilusión y recursos económicos en este vehículo, que ha podido ver la luz a pesar de las numerosas trabas burocráticas que han debido superar, lo que contradice que luego nos acusen a la población de poco emprendedores.
Aunque a mi me cuesta imaginar cómo se pedalea tumbado, dicen que es una forma ergonómica, muy cómoda, segura y fácil de usar.
El triciclo Montseny está construido con material de alta calidad: el tubo estructural es de acero inoxidable y el asiento es de aluminio, reclinable, regulable e incorpora fundas ajustables y lavables y un reposacabezas..
Pesa 18,5 kg y los que lo han probado aseguran que es un vehículo insuperable e ideal para viajar y divertirse.
Aquí podemos ver fotos del taller y cómo los construyen.
Se llama Montseny porque se fabrica en Sant Celoni (Barcelona), a la falda del parque natural del Montseny, y se vende directamente a precio de fábrica o en la tienda propia que tienen en Pineda de Mar. Los precios son de unos 1.900 euros según las versiones.
Ya lo dijo Leopoldo Abadía: ante la crisis hay que dejar de lamentarse e inventar algo.
Felicitamos a los creadores de este triciclo del siglo XXI y esperamos que la Administración apoye más a todos los emprendedores como ocurre en Alemania y otros países europeos.
Desde luego a ese niño se le ve muy feliz y la madre parece relajada…